El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La ciudad de los monos


Una de las opciones entre las grandes actividades exóticas con la que nos puede deleitar la ciudad de Tailandia y en donde nosotros somos los extraños en esa tierra, y no sólo por ser turistas y/o extranjeros del país sino porque nos adentramos en una tierra exclusiva de… Monos…. Es la ciudad de los monos.

La ciudad de los Monos se encuentra a más de 150 kilómetros de la ciudad de Bangkok. Fue creada entre los siglos VI y XI pero actualmente pertenece a los monos que abarcan desde el Templo de Prang Sam Yot (donde duermen) o Templo de los Monos hasta el San Phra.

A la hora de visitar la ciudad de los Monos, al ser "territorio de monos", debemos tener cuidado y no llamar mucho la atención de éstos con lo que lo mejor es no llevar objetos brillantes, cámaras de fotos, guías, gorros,… Al pasar tantos turistas por su ciudad los monos suelen sentir debilidad por los objetos y no dudan en acercarse a ellos para "robarles" sus cosas.

Pero no sólo son los monos el principal atractivo de esa zona; también hay diferentes construcciones como son el Wat Phra Si Ratana Mahathat, el Palacio del Rey Nanai (Phra Narai Ratchaniwet), o el Wat Nakhon Kosa.

En definitiva, podemos visitar la ciudad de los monos donde, quizás por primera y única vez, entenderemos cómo se siente alguien entrando en un territorio donde se está en desventaja y, de paso, podemos visitar también el Parque Arqueológico de Ayuthaya. Un destino ideal para disfrutar entre amigos y aventurarse en una experiencia sin igual.

Originally posted 2008-03-26 18:06:50.

Comments are closed.