El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La ciudad de Taos


La ciudad de Taos se encuentra al noroeste de Nuevo México, en Estados Unidos (EEUU), ubicada entre los montes de San Juan y Sangre de Cristo (en un pequeño valle a los pies del Eagle Nest).

Todas las construcciones que nos podemos encontrar en Taos están hechas de adobe (una mezcla en húmedo de arcilla, arena y paja, materiales abundantes y de bajo precio en cualquier lugar), que es lo típico de la cultura de los indios-pueblo, un colectivo que suele poblar por la zona de Nuevo México y Arizona. Su nombre, indios-pueblo, proviene de los invasores españoles que los llamaron “pueblo” por su manera de construir las viviendas que hacían antaño que eran parecidas a fortalezas sin apenas ventanas (y si las tenían eran muy estrechas de modo que no pudiera pasar una persona por ellas y así protegían la casa a cal y canto apostando a un vigilante en las puertas).

Ese tipo de construcciones aún se conservan en Taos aunque ya no están habitadas. No es muy recomendable entrar en ellas porque pueden estar deterioradas y es peligroso, pero sí podemos verlas por fuera y, si vamos con un guía, quizás nos muestre alguna en la que sí se pueda entrar.

Taos se declaró en 1992 Patrimonio Mundial de la Humanidad y por ello desde esa fecha es uno de los lugares turísticos más visitados por turistas de todo el mundo (uno de los lugares más visitados es la Iglesia de San Francisco, construida a mediados del siglo XIX sobre los restos de la anterior Iglesia).

Originally posted 2008-04-30 21:28:57.

Comments are closed.