El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La ciudad de Uppsala


Uppsala es una ciudad que se puede visitar si estamos por Estocolmo ya que está relativamente cerca de la misma, a apenas una hora de viaje. Uppsala se define como una localidad universitaria que fue fundada en el siglo VI y donde nos podemos encontrar edificios antiguos y un ambiente que la hace muy especial.

Es una de las ciudades más grandes de Suecia y está atravesada por el río Fyrisan. Su principal atractivo es la universidad de Uppsala que fue fundada en 1477 y en donde, si nos remitimos a la historia, se encontró el Cancionero de Uppsala y que es la más grande de los países nórdicos.

Junto a la universidad, otro de los puntos que podemos visitar es la casa de Carl von Linné, una de las personalidades más famosas de Suecia, donde podremos ver un museo en su honor con su propia historia pero también la de la ciudad de Uppsala.

También, aquellos que les gusten las catedrales, podrán ver la Catedral de Uppsala que acoge entre sus paredes la propia tumba de von Linné. Es de estilo gótico con varias torres que alcanzan los 118 metros de altura.

Uppland está formada por cinco regiones, cada una con su carácter distintivo, y entre las que destacamos:

Rullsand: Es el lugar donde el río Dalälven se une con el mar y en donde nos encontramos una playa de varios kilómetros con unas vistas increíbles.

El poblado de las obras de hierro de Walloon: Que ofrece unos alrededores que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo. Podremos disfrutar de un recorrido guiado por las minas, herrerías, parques y mansiones de esa época

Roslagen: Éste es el lugar ideal para encontrar la isla idílica. Pintorescas casas de madera se suceden a lo largo de preciosos jardines, tiendecitas, amarraderos, restaurantes, cafeterías y museos.

Originally posted 2008-05-09 11:36:40.

Comments are closed.