El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La ciudad en la roca, Gibraltar


 

gibraltar.jpg

Gibraltar es uno de los lugares más pintorescos de los que podemos visitar que aunque no pertenece a nuestro país, se encuentra en sus términos.

Actualmente es territorio británico, situado en la bahía de Algeciras, y que se extiende sobre el conocido peñón de Gibraltar, comunicando con el Mar Mediterráneo y también con el océano Atlántico.

Gibraltar es una ciudad pequeña, con unos treinta mil habitantes, en una superficie total de algo menos de siete kilómetros.

Y la verdad es que esta ciudad goza de una privilegiada posición estratégica, basando su economía en  el sector de servicios, como centro financiero, turístico y también claro está, como puerto franco, convirtiéndose en el territorio británico más estable y próspero, y donde sus habitantes gozan de una mayor calidad de vida y  de una gran seguridad en sus calles.

Cuando la visitas sorprende, por estar rodeados de un gran peñasco de piedra caliza y pizarra,  que se levanta en una altura de hasta 426 metros

Esta ciudad carece de ríos o manantiales de los que se pueda sustraer el agua dulce, por lo que  se aprovecho una zona  para captar el agua proveniente de la lluvia, aunque actualmente ya se ha cambiado este método, por el de almacenamiento en aljibes, que se han fabricado excavando en el peñón, que se mezcla a la que también desalan del mar, y que completan el total del agua para abastecer a la población.

Y afortunadamente para los gibraltareños, esta ciudad esta en auge turístico, llegando a más de siete millones de visitas cada año, lo que hace del turismo, una de sus fuentes económicas más importantes, junto al transporte marítimo y a las actividades financieras.

 

Originally posted 2009-07-06 20:01:29.

Comments are closed.