El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La ciudad en la Roca, Gibraltar II


 
2189421-the_rock-gibraltar.jpg
 
Las formas de entrar y salir de Gibraltar son varias, quizás la opción más común es con el uso de turismo, pues la frontera la encontramos en la línea de la concepción, aunque puesto que normalmente hay gran cantidad de coches, muchas personas optan por aparcar el turismo en la Línea de la Concepción, e ir a pie, que se vuelve bastante cómodo, además a la entrada de Gibraltar encontraras autobuses que te lleven hasta el centro, si no deseas andar, aunque queda sólo a unos 15 minutos a pie.
 
También existe un ferry diario que une Gibraltar con Tánger, y como no también posee su famoso aeropuerto, el cual tendrás que atravesar cuando entres a la ciudad, por lo que ver aterrizar a un avión será de gran interés, los vuelos suelen dirigirse a Londres y Manchester.
 
Otro medio de transporte que existe en Gibraltar, es el teleférico que asciende hasta las cumbres de 426 metros de altura, y desde donde podrás observar la costa africana y las costas del Atlántico y el Mediterráneo, además de disfrutar de excursiones a las cuevas y ver los famosos macacos.
 
Dentro de la roca, se encuentran kilómetros de carreteras escavados del peñón, que aunque en la actualidad la mayoría se encuentran cerrados al público, fueron de gran ayuda en la época de las guerras.
 
Entre la población de esta curiosa ciudad, encontramos que una quinta parte de estos son extranjeros residentes, y dos tercios son gibraltareños, las ascendencias son de lo más dispares, encontrando andaluzas, maltesas, portuguesas, británicas, genovesas, y también árabes y judíos
 

Originally posted 2009-07-06 22:41:27.

Comments are closed.