El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La cocina mexicana


El linaje de la cocina mexicana se mezcla con el caldero español y la olla de barro indígena, dando por resultado una comida rica en colores, sabores y aromas que despiertan todos los sentidos en su más amplio espectro.

estee_lauder_chica[1]

La presentación de la comida mexicana es un elemento vital a la hora de servir los platos, destacando los colores fuertes, que se mezclan para crear contrasten que despiertan el apetito de los comensales y mezclan también texturas y sonidos, como los crujientes tacos, que contienen los picantes del ají y la suavidad de la palta.

Los españoles mezclaron su gastronomía con la mexicana incorporando los fabulosos efectos de las especias en las comidas, incorporados en la actualidad a la mayoría de las cocinas del mundo, siendo parte indispensable de estas.

Las hierbas aromáticas son también de propiedades curativas y medicinales, que le confieren un valor agregado extra a su aplicación en las comidas. Así, se sabe por ejemplo que el comino es un buen desinflamatorio estomacal y el romero excelente para una buena digestión y prevenir resfríos por sus propiedades antisépticas, aplicándoselas incluso para mantener alejados a los parásitos de las casas cuando se ponen pequeños ramitos de romero en los rincones.

La comida mexicana es para degustarla con tiempo, es casi hacer una pausa en el quehacer diario que no deja tiempo para nada y desmarcarse de todo para degustar sabores distintos y contrastantes. Los sabores de México son únicos y también cautivantes, a pesar que el país esté tomando mala fama debido a la actual gripe porcina que se ha comenzado a propagar al mundo a partir de allí.

Foto: flickr

Originally posted 2009-05-09 23:28:00.

Comments are closed.