El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La costa central de Portugal


Todos los tramos de la costa portuguesa tienen algún aspecto singular, tanto desde el punto de vista monumental como ecológico. Entre Aveiro y Figueria da Foz, la denominada Costa da Prata (Costa de la Plata), el agua y los destellos del sol son los protagonistas de muy diversas maneras. Desde el interior, Coimbra es quien otorga el abolengo con su antigua tradición universitaria.

aveiro Dicen que Aveiro es la Venecia portuguesa ya que se encuentra asentada al fondo de una albufera y está surcado de canales y de hermosos edificios del siglo XIX. Podemos pasear en barca, probar los magníficos platos de pescado o visitar edificios singulares y el Museo de Aveiro, instalado en el convento de Jesús.

Hacia el sur encontramos Ilhavo, un pueblo de pescadores con un Museo dedicado al mar. De la carretera que sigue en paralelo a la costa parten desviaciones hacia la derecha que llegan hasta los pequeños y bellos pueblos del litoral. En Figueira da Foz la pesca tiene el papel más importante, sobre todo el bacalao. Sin embargo, aunque la importancia de los pescadores es fundamental, el ambiente lo determinan las playas a las que acuden multitud de turistas y las instalaciones de ocio tales como casinos, teatros o centros de deportes acuáticos.

Remontando el río Mondego desde su estuario en Figueira da Foz, pasamos por Maiorca, con el palacio de los Vizcondes, y por Montemor o Velho desde la que se obtiene una maravillosa perspectiva. A orillas del Mondego se encuentra nuestra última parada, Coimbra. hablamos de una ciudad universitaria y monumental. El visitante podrá realizar visitas culturales, en el Museo Machado de Castro o el monasterio de Santa Cruz, o naturales en el Jardín Botánico o en los jardines de la Quinta das Lágrimas. Los monumentos más significativos están alrededor de la Universidad y la Catedral, con sus maravillosos claustros de hermosa arquitectura.

Originally posted 2008-06-03 08:29:41.

Comments are closed.