El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La Costa de Amalfi, en Italia


La Costa de Amalfi, es un lugar que inspira por sus caseríos pequeños y coloridos dominados como en casi toda localidad italiana, por una gran iglesia, visible desde lo más lejos.

italia 

Las casas blancas de la costa resaltan frente al color grisáceo de las rocas y la iglesia ubicada en su parte central, al parecer, la ciudad entera se construyó en torno a esta iglesia, la gran Iglesia de San Andrés.

En la parte derecha de la Catedral, se encuentra la torre de la iglesia, que data del siglo XII, mientras más arriba se encuentra el silencio omnímodo del claustro y la iglesia del crucificado.

Es desde el Atril de la Catedral que se puede ver la plaza de hoverhangs. En cada calle de Amalfi se esconde una plaza, donde en el pasado la gente comercializada su mercancía.

Por la madrugada es el mejor momento para salir a admirar la belleza de los paisajes de esta ciudad, sintiendo los aromas de los cafés que se preparan para recibir a sus clientes en cuanto abran, mientras la tranquilidad del amanecer regala momentos en los cuales todo pareciera avanzar muy lento.

Desde la calle que sale de la catedral se llega a la Piazza dei Dogi, denominada también Piazza dei Ferrari, a partir de la cual se llega rápidamente a cualquier otra calle, una que lleva a la Antigua Arsenali, otra que llega al Hotel dei Cappuccini. Desde la Piazza dei Dogi llegamos a la Plaza Santo Spirito.

Para los que gustan de la aventura, está el Valle delle Ferriere, donde se encuentra una reserva natural con especies de plantas exóticas y un largo camino repleto de fábricas de papel en ruinas. Por la orilla del mar hay varios edificios antiguos, por ahí también se ve el Monasterio de San Benito.

Foto: Flickr

Originally posted 2009-03-24 23:56:00.

Comments are closed.