El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La costa oeste de Cerdeña


En la costa oeste de Cerdeña podrás disfrutar de una maravillosa combinación, desde la tradición de Sinis, las ruinas de Barumini hasta las playas de Stitino, Piscinas o el cabo de Marargiu.

alghero Podremos comenzar nuestra visita en Alghero, al noroeste, desde donde encontraremos una ruta que siempre mira al mar. Algunos dicen que es la ciudad más bonita de Cerdeña y fue fundada por los genoveses. Los aragoneses la conquistaron en 1353 y más tarde serían los Barceloneses y Valencianos quienes la habitaran. De hecho el plato típico de Alghero es la paella. Además, si paseáis por las calles empedradas del centro del pueblo, la ciudad amurallada os recordará al barrio gótico de Barcelona. Aquí podréis disfrutar del descanso, buena comida y algunas compras en el mercado de artesanos durante los fines de semana. Si paseáis por la Via Caro Alberto podréis visitar muchas joyerías y tiendas especializadas en coral.

El en puerto, podréis contratar un barco para ir a bucear y ver de cerca el coral. También podréis visitar la Grotta di Nettuno (en el Capo Caccia), una serie de cavernas de piedra caliza que están interconectadas. Para acceder a ella hay que bajar más de 600 escalones tallados en piedra.

Para los amantes de la playa podréis realizar excursiones a Sassari y ver su museo arqueológico o, si vais en mayo, participar en el festival Calvalcata. En la península de Stintino, disfrutaréis de playas de arena blanca y visitaréis los restos de la industria del atún y las minas de zinc y plata de Argentiera. Si te diriges hacia Bosa tendrás unas vistas costeras desde la misma carretera que no olvidarás jamás.

Para los amantes de las antiguas tradiciones, podréis visitar el museo de los Cuchillos de Arbus, al oeste de la isla, a unos 140 km al norte de Alghero. De paso podrás visitar ciudades pintorescas, además de magníficas playas y ruinas.

Para dormir, en Alghero tienes el Hotel Las Tronas, que fue hace tiempo una residencia de la familia real italiana, está decorado al más puro estilo art nouveau y dispone de piscina.

Originally posted 2008-03-25 12:56:53.

Comments are closed.