El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La fabulosa isla de Kea, en Grecia


Continuando con nuestros recorridos virtuales por Grecia, hoy le toca el turno a la isla de Kea, una isla pequeña de la Cícladas, que no es muy transitada  ni conocida si no fuera por la hermana Británica del Titanic, que naufragó aquí en 1916.

kea1

La isla es un pequeño paraíso, muy encantador, con toques auténticos  para visitar. Hay algunas tabernas y cafés que funcionan de día y noche, aunque en general, el ritmo de vida es lento, como el todos los lugares donde no se vive para trabajar, sino que se trabaja para vivir, es un asunto de sabiduría popular casi.

 

En la historia de Kea, se puede ver que alguna vez fue llamada Isla Water,  y Ydroussa, nombre del que se cree, estaría relacionado con el agua de las ninfas, donde se guardan misteriosos secretos que sólo explica la mitología.

kea2

Según la leyenda, los dioses se pusieron celosos de la extrema belleza de esta isla, entonces enviaron un león furioso, las ninfas huyeron, la isla se secó, entonces el Keans pidió ayuda al hijo de Apolo, Aristaeus, y construyó allí un templo dedicado a Zeus, quién aparte de ser el Dios máximo, también envió la lluvia.

Con las lluvias enviadas por Zeus, la isla recuperó la vida, las ninfas regresaron a ella y las tierras volvieron a ser tan fértiles como en el pasado.

Esta isla ha estado habitada desde la época del Neolítico. El poeta Simonides nació en esta isla, lugar próspero y reconocido por la venenosa planta de la cicuta, que mató a muchos que la consumieron por error o derechamente para envenenarse.

Por lo que sé, la cicuta es un buen remedio para matar los lunares que amenazan con ser cancerígenos,  aplicándose una loción de esta planta en la zona, cuidando de no tocar otras zonas de la piel, ya que lo que todo lo que toca esta planta, lo mata.

Foto: Flickr

Originally posted 2009-03-13 23:30:53.

Comments are closed.