El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La gastronomía en Barcelona: más que sólo paella


 Un problema muy serio que pueden tener muchos turistas es caer en los clichés o en opiniones muy estandarizadas de los sitios que van a visitar. Sólo recorrer los lugares “clásicos”, sólo pasear por las calles más concurridas o sólo degustar los platillos más conocidos a escala internacional de la ciudad que estamos visitando.

Es por ello que no viene de más repensar un poco qué es lo que queremos disfrutar en un nivel gastronómico cuando visitamos una ciudad impresionantemente turística como Barcelona. Seguramente es fácil simplemente seguir la corriente y comer solamente una deliciosa paella en un diferente restaurante cada día y no sería una mala experiencia, pero al mismo tiempo, sería un poco limitada.

frente 2

Ello sobre todo porque Barcelona es una ciudad cosmopolita y vibrante, llena de distintos rincones históricos, artísticos y encantadores que se traducen en una cultura culinaria diversa y enriquecedora. Recorrer las calles de Barcelona y degustar un delicioso helado artesanal de inspiración italiana y sudamericana no es imposible, como tampoco lo es el descubrir restaurantes de influencia francesa o italiana, bares de tapas que incluyen la tradición culinaria de toda la península Ibérica o una impresionante y diversa variedad de formas de comer pescado y mariscos, en cocina tradicional o de fusión.

La amplitud de las opciones culinarias en Barcelona también nos permite descubrir rincones de auténtica cocina latinoamericana o asiática, y no sólo catalana e ibérica. En este sentido, como en muchos otros al convertirnos en turistas, el mantener la mente bien abierta y el espíritu disponible para disfrutar adecuadamente de todo lo que nos puede ofrecer una metrópolis llena de pequeños secretos culturales, artísticos y por supuesto, gastronómicos, como lo es Barcelona. 

Originally posted 2016-08-19 19:09:21.

Leave a Reply

Your email address will not be published.