El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La Gran Muralla China II


La Gran Muralla comenzó teniendo unos 19 mil kilómetros desde la frontera con Corea hasta el desierto de Gobi a lo largo de un arco que de línea aproximadamente al borde sur de la Mongolia Interior, aunque hoy en día se conserva sólo el 30% de ésta, con unos 9 mil kilómetros de largo, de 6 a 7  metros de alto y de 4 a 5 de ancho,  va desde Shanhaiguan en el este, hasta Jiayuguan en el oeste , atraviesa seis provincias y regiones autónomas y un municipio del norte de China, como Hebei, Beijing, Shanxi, Mongolia interior, Ningxia, Shaanxi y Gansu.

La Gran Muralla está compuesta de muros, pasos, atalayas y torres. En los pasos, levantados generalmente en los caminos importantes y protegidos por varios muros, se acantonaba el ejército imperial.

El sector Badaling es hoy en día un centro de atracción turística importante por su belleza, también hay otros sectores interesantes en Jinshanling, Mutianyu, Simatai y Gubeikou, y otros sitios conocidos y populares son el Paso Huangya en Tianjin, el Paso Shuanhaiguan en la provincia de Hebei y el Paso Jiayuguan en la provincia de Gansu.

Después de la Liberación, el gobierno popular ha reparado y restaurado varios sectores de la Gran Muralla a fin de que se mantenga su primigenio aspecto de impotencia y grandiosidad.

La Gran Muralla es hoy un puente que enlaza pueblo chino con los de los otros países y regiones del mundo, además fue nombrada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987, y fue nombrada como una de las ganadoras en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Originally posted 2009-05-09 16:31:42.

Comments are closed.