El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La Granada cristiana: La capilla Real


capilla real La visita a la Granada cristiana debe empezar, de forma casi obligada, por la Capilla Real, justo enfrente de la Madraza y la Alcaicería. La Reina Isabel la Católica quería ser enterrada en la ciudad que le había costado tanto conquistar. Ordenó construir la Catedral sobre la Mezquita Mayor y crear allí un panteón suyo y de toda su familia. Ella sólo murió dos meses después de dar esta orden, así que fue enterrada en el Convento de San Francisco de la Alhambra, actualmente Parador Nacional.

La Capilla real es de estilo germánico-gótico, con un diseño de planta de cruz latina. En el exterior, la decoración de los remates es de tipo gótico florido con terminaciones en forma de llama. A todos estos adornos le suceden las letras y y F, iniciales de los Reyes Católicos. Es de destacar la reja de hierro que separa el templo y los dos sepulcros de mármol de Carrara de estilo renacentista. El más bajo es de los Reyes Católicos y el alto de Juana la Loca y Felipe el Hermoso. Por una escalerilla a los pies de los monumentos se baja a la cripta, donde se encuentran los ataúdes (en el centro Isabel y Fernando, los laterales de Juana y Felipe y el pequeño, el príncipe Miguel, nieto de los Reyes católicos.

En la antigua Sacristía encontraremos el Tesoro de la Capilla Real, una serie de objetos religiosos y pertenencias de los Reyes Católicos. Así podremos ver la corona de la reina, la espada del rey, ropas sacerdotales (una bordada pro la propia reina) y el cofre donde Isabel la Católica guardaba las joyas con las que se financió el viaje de Colón a América.

Originally posted 2008-06-19 11:33:07.

Comments are closed.