El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La Haya: una ciudad real


La preciosa ciudad de La Haya se encuentra asomada al mar del Norte, a 55 kilómetros de Ámsterdam y cuenta con dos balnearios (Scheveningen y Kijkduin). La ciudad destaca por la majestuosidad de sus edificios institucionales y por el trazado de sus avenidas. Además es sede y residencia de la Casa Real, del Parlamento Holandés, así como de diferentes instituciones de la ONU.

El edificio más antiguo de La Haya, el Ridderzaal, se construyó en 1236 y se utiliza actualmente para acontecimientos políticos. Merece la pena visitar también el Palacio Lange Voorhout, construido en 1764 para ser sede de la Casa Real, en cuyo interior podremos ver la obra del artista Maurits Cornelis Escher, famoso por sus dibujos de construcciones imposibles.

delft Visita imprescindible para los amantes del arte: Delf, la ciudad natal de Vermeer, a 10 minutos de La Haya. Y la atracción más visitada es el Panorama Mesdag, una pintura cilíndrica de 14 metros de alto y 120 metros de circunferencia que muestra una vista del mar, las dunas y el pueblo de Scheveningen.

Y como singularidades podemos destacar el museo de esculturas al aire libre en el paseo marítimo de Scheveningen. Entre algunas adquisiciones se encuentran obras del valenciano Manolo Valdés. También encontraremos cerca de La Haya, un parque temático muy atractivo, sobre todo para los niños: el Madurodam, una ciudad a escala 1:25 en la que se representan los rincones más populares de Holanda. Y todo funciona a la perfección, desde los aviones, los molinos de viento, los barcos, los trenes o incluso el cuerpo de bomberos que acude a extinguir un incendio. Un lugar magnífico para ver Holanda de una pasada.

Originally posted 2008-07-31 07:33:24.

Comments are closed.