El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La Herencia Árabe, Granada I


Esta bella ciudad andaluza, esta habitada por 237 mil personas, con un sin fin de barrios de maravillosa arquitectura e historia, como el Zaidín, el Albaicín, el Sacromonte etc…

Hasta el siglo XVI, Granada fue la capital del antiguo Reino de Granada y en la actualidad se ha convertido en todo un evento turístico, por ser una de las ciudades más completas, en las que podemos encontrar múltiples monumentos, estación de esquí en Sierra Nevada, la Costa tropical, etc.. En definitiva, posee playa, montaña, y cultura, los tres conceptos ideales para hacer turismo.

Además su Universidad es la cuarta en España en número de alumnos, y un lugar predilecto para los alumnos extranjeros y sus becas.

Sin duda los reclamos artísticos más importante de esta maravillosa ciudad es la Alambra y el Generalife.

El Generalife, es un magnifico jardín de dimensiones enormes y de una importante historia, pues proviene de la edad medieval.

Y por otra parte la Alambra, se declaró patrimonio de la Humanidad por la Unesco y casi se convierte en una de las maravillas del mundo.

Desde la zona de la Alhambra se divisa toda la ciudad y la totalidad de la Vega granadina, y su conjunto rodeado en su totalidad por murallas la separan del Albaicín y del Generalife.

El Generalife, del que hablábamos antes, esta anexado a la Alhambra, convirtiéndose así en el lugar de descanso de los reyes musulmanes granadinos y también fue nombrado como patrimonio de la humanidad por la Unesco y uno de los mayores atractivos de la ciudad.

El aspecto original de estos jardines es muy difícil de intuir pues ha ido sufriendo múltiples modificaciones, durante toda la época del cristianismo.

 

Originally posted 2009-06-15 18:08:28.

Comments are closed.