El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La Herencia Árabe, Granada II


 

Otras de las grandes maravillas de Granada, es su majestuosa catedral, que se asienta sobre la gran mezquita nazarí, construido durante el renacimiento español, a partir de la conquista de los Reyes Católicos en el siglos XVI.

Siguieron el modelo de la catedral de Toledo para su construcción, por lo que comenzó siendo un proyecto de estilo gótico, aunque finalmente se decidió por una estética renacentista.

 

En la Capilla Real de Granada, se encuentran enterrados los Reyes Católicos y Juana la Loca y también Felipe el hermoso.

La capilla de la que hablamos fue declarada Monumento Histórico Artístico en el año 84 y patrimonio Histórico español.

 

Otro lugar de gran interés es el barrio del Albaicín, de origen Andalusí, y cuyos hallazgos arqueológicos han demostrado que fue habitado desde la antigüedad, con la llegada de los ziríes en el año 1013, llegando a su apogeo con la llegada de los nazaríes, que dejaron una gran influencia en este barrio, con sus calles estrechas, y viviendas de tipo Carmen.

 

Otros de los barrios emblemáticos, es el de Sacromonte, situado en lo alto de una colina, concretamente la del Valparaíso, siendo conocido como el antiguo barrio de los gitanos, que se asentaron en el tras la conquista de la ciudad, convirtiéndolo en uno de los barrios más pintorescos de la ciudad, donde encontramos múltiples cuevas encaladas, donde suelen ofrecer espectáculos de flamenco.

 

También es muy importante en Granada su Cartuja, monasterio de monjes de clausura, perteneciente en la actualidad a la Orden de los Cartujos, de una gran belleza, y un gran interés artistico, por sus iglesia y sus jardines

.

Originally posted 2009-06-15 18:09:33.

Comments are closed.