El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La historia de Roma


Roma es una ciudad eterna y diferente a cualquier otra del mundo, por sus estilos completamente opuestos en el arte, y los estilos de vida que logran convivir allí, por un lado la Roma Imperial y la Roma Barroca, y por otros, la Roma Sofisticada y la clase obrera de Roma.

1

Roma es una ciudad que ha pasado por periodo majestuosos y benignos y a la vez, ha pasado por periodos muy malos y catastróficos, ya que por ser esta una ciudad prodiga en cuanto a obras arquitectónicas, la envidia no tardo en llegar y así fue como se dejaron caer asaltantes que causaron serios estragos. También hubo incendios y terremotos que fueron dejando su huella.

La historia de Roma se relaciona fuertemente con la historia de Europa, y es una historia tan rica y variada, que se dice que una sola vida no basta para comprenderla. En cada esquina y calle hay una historia para contar, y el tiempo que en realidad, a un viajero le tomaría llegar a conocer lo principal de esta hermosa ciudad, puede ser de unas dos semanas o un mes.

Por lo compacta que es la ciudad, una visita exprés, que les permita conocer lo mejor, debe durar tres días, aunque queda claro que no es el tiempo suficiente.

Entre lo más impactante de Roma, tienen la fuente de Trevi y la Escalinata Española, además de los monumentos patrimoniales de la ciudad, como el Panteón, el Coliseo y el Foro Romano.

No pueden perderse un paseo por la Ciudad del Vaticano con la Catedral de San Pedro, que es increíblemente grande, sin contar con el Museo del Vaticano, que no tiene rival.

Foto

Originally posted 2010-01-04 15:31:00.

Comments are closed.