El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La Iglesia de Hallgrimskirkja, Hallgrimur-Reykjavik


La Iglesia de Hallgrimskirkja, es una iglesia luterana de la parroquia ubicada en Reykjavik, Islandia. Esta iglesia se encuentra en la parte superior de la calle comercial Skolavordustigur, Reykjavik. Este es el edificio más alto que hay en Islandia, por lo cual, es una obra que los turistas añoran ver cada vez que andan de paso por este lugar.

1

La estatua que está en frente de la iglesia representa al descubridor de Islandia, Leif Eriksson, hijo de Erik el Rojo. Esta estatua es todo un orgullo para los islandeses. En esta iglesia, pueden ver una parte del órgano que toca unas melodías increíbles y se compone de 5.200 tubos. Entre mediados de junio y mediados de agosto, se puede escuchar esta poderosa bestia en acción, tres veces por semana a la hora de almuerzo o por la noche, cuando se realiza algunos conciertos.

2

Esta fabulosa iglesia, se construyó en 1974 y la estructura recuerda a una montaña de basalto. La estructura se erige en un estilo heroico, nacionalista, para reemplazar a una antigua iglesia que fue destruida por el fuego.

3

El siglo XVIII fue testigo de la terrible miseria a la que fueron sometidos los islandeses producto de la estela que produjo las enormes erupciones volcánicas, dando lugar a cambios climáticos violentos y a la destrucción de campos de pastoreo.

4

5

Esta iglesia a muchos les parece, durante su primera visita algo rara y extraña, sin embargo, a medida que se la va conociendo, el ojo va tomando sus partes más bonitas y las aprende a apreciar comprendiendo el sentido de su existencia. Desde la parte alta de la torre, se puede ver todo Reykjavik, con sus casas, techos de colores variados y el mar enmarcando el horizonte junto al cielo.

Fotos

Originally posted 2009-11-13 16:13:00.

Comments are closed.