El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La Iglesia Mortuoria


Cuando entramos en una Iglesia, una de las cosas que nos suele impactar es el dorado de las figuras o de los recubrimientos que nos encontramos (que a veces nos hacen replantearnos las cosas) pero nunca antes nos habíamos topado con una iglesia… ¡¡Compuesta por huesos!!

 

La iglesia en cuestión se encuentra en Sedlec, un suburbio de la ciudad de Kutna Hora (en Praga). De hecho, está formada por huesos de más de 40.000 personas de distintas nacionalidades, algo que hace que a todos se nos hiele la sangre.

Cuenta la leyenda que un nombre descansó en los bosques de Praga y soñó que un pájaro le entraba por la boca, infundiéndole la idea de fundar un monasterio. Allí, durante varios años, se consideró al cementario Tierra Santa y todos querían ser enterrados en ese lugar.

Hasta que un día fue quemado todo (por las plagas) y todo desapareció, para volver a levantarse.

La Iglesia que se levanta ahora tiene dos capillas: la inferior o Tumba y cuidado (representa la muerte y se dice que si tropiezas en la escalera es que la muerte te está acechando), y la superior o Clara y aireada que representa la luz.

A esta iglesia se puede entrar para hacer turismo (un lugar insólito). La entrada, si queremos hacer fotos, vale algo más de 1 euro; mientras que si queremos grabar entonces nos costará algo más de 2 euros.

Un destino no apto para cardiacos ni para aquellos que no les guste ver huesos ya que allí estarán rodeados de ellos.

Originally posted 2008-05-19 19:49:22.

Comments are closed.