El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La ilustre Soria


Hablar de Soria, es hablar de una ciudad de grandes poetas, leyendas y de linajes nobles. Además es una ciudad de piedra y aires frescos, eternamente tranquila y reposada. Sin embargo, esta ciudad tan importante en otros tiempos, es más pequeña en habitantes que muchos pueblos y más grande en historia que muchas urbes. La ciudad se originó cuando cristianos y musulmanes en el siglo XI pugnaban por obtener posiciones en la línea del Duero. Su situación entre Castilla, Aragón y Navarra ha sido importante en su historia.

san saturiones Tendremos que visitar San Saturiones, la ermita del patrón de la ciudad. Está situada sobre una peña que asoma al Duero en uno de ls paisajes más característicos de la Soria poética. Accedemos a él por la cueva situada a sus pies, después de recorrer un paseo de álamos y cruces a la orilla del río. También es de obligada visita San Juan de Duero, que guarda un claustro impresionante de principios del siglo XIII. y también la Concatedral de San pedro con el claustro de San Agustín.

No hay que perderse la fiesta de los Sanjuanes, que se celebran el jueves siguiente a San Juan. Ni las guerras numantinas, en el yacimiento arqueológico de Numancia, a siete kilómetros de la capital. La fecha de esta fiesta es variable y se realizan representaciones en las que se recrean las batallas que tuvieron lugar durante el cerco numantino.

Para comer, hay que probar el asado, los alubiones de Osma, las migas de pastor, la caldereta o las yemas de Almazán. Puedes alojarte en el Parador de Soria, en el Parque del Castillo. Desde donde tendrás unas vistas magníficas de la ciudad.

Originally posted 2008-04-28 09:00:21.

Comments are closed.