El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La Isla de Korcula


En la costa sur de Croacia, el aumento del Adriático es la Isla de Korcula. La isla cuenta con hermosas montañas bajas, bosques de pinos, olivares y el aroma de las hierbas silvestres.

1

Situado a 47 km de largo y 6 a 7 km de ancho, es uno de los más grandes de la isla croata. El principal encanto se está encantadora isla es la ciudad de Korcula, una ciudad medieval amurallada que sobresale hacia el canal Paljesac.

2

La Torre Revelín, construida en el siglo XV, es hoy en día la tierra que marca la puerta de entrada de la Ciudad Vieja.

3

Había una vez un puente levadizo que fue reemplazado por escaleras cuando la amenaza de invasión se redujo. El símbolo de Venecia, que es el león alado de San Marcos, se puede ver por encima del arco. Las vistas desde la parte superior de la torre son hermosas y ofrecen un panorama de 360 grados sobre la ciudad, así como de sus atractivos tejados.

4

Es probable que el edificio más importante del casco antiguo de la ciudad sea la Catedral de Sveti Marko, la cual fue construida en el siglo XV al más puro estilo gótico renacentista. El principal portal fue construido por Bonino de Milán, en 1412, forjando las características de Adán y Eva a los lados, y por encima el de San Marcos.

5

En la fachada hay un hermoso rosetón de pliegues. La arquitectura veneciana es más evidente en las calles alrededor de la Catedral San Marcos, donde hay varios edificios góticos renacentistas y lugares barrocos construidos para la aristocracia de Korcula.

Frente a la catedral se encuentra el Palacio Arneri, con su encantadora fachada barroca y el claustro renacentista. La ciudad de Korcula también es popular por la Moreska, que es un tradicional baile de espadas común de todo el Mediterráneo y que data de los siglos XII y XIII, los cuales se volvieron populares en Korcula a partir del siglo XVI. Esta danza probablemente se originó en España, inspirada en el gran conflicto que existió entre moros y cristianos.

El mejor momento para ir es entre los meses de abril a julio, sino entre septiembre y octubre. En esta isla hay tan solo unos pocos hoteles, por lo tanto, asegúrate de reservar uno antes de viajar.

Vía: wayfaring

Originally posted 2009-08-08 01:08:00.

Comments are closed.