El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La Isla de Usedom, Alemania


Alemania también tiene isla, y ésta se llama Usedom, la que es también, la segunda isla más grande de Alemania. Usedom se caracteriza por su paisaje pintoresco, los prados verdes, bosques y lagos salpicados de casitas de paja, además de los molinos de viento y las iglesias medievales.

1

La isla tiene, en total 445 kilómetros cuadrados, y está situada al noreste de la laguna de Stettin, en la desembocadura del río Oder, en la frontera entre Alemania y Polonia.

4

En Usedom hay mucho sol, de hecho, debe ser este el sitio más asoleado de la costa norte de Alemania. Aquí en la isla, la gente viene a pasar sus vacaciones junto al mar, a disfrutar de los 100 kilómetros de ciclovías, los 400 kilómetros de caminos y 40 kilómetros de playas de arena perfecta. Al interior de la isla, por el lado noroeste, se ve una de las mejores partes, ya que los bosques descienden hacia la costa y es muy común ver águilas de mar sobrevolando en círculos. En el sureste de la isla hay encantadores lagos y aldeas de ensueño.

2

Las ciudades del balneario histórico de la isla exuda un aire inconfundible de cultura y lujo. Hay magnificas mansiones del siglo XIX, elegantes villas construidas al estilo Art Nouveau, y muelles señoriales de más de 300 metros de largo. Hacia la costa norte hay tres aldeas de pescadores, llamadas Ahlbeck, Herinsdorf y Bansin, las que son también de las más antiguas de la ciudad balnearia del Báltico en vacaciones.

3

Los mejores meses para ir de visita se encuentran entre mayo y septiembre.

Vía: wayfaring

Originally posted 2009-09-21 17:00:00.

Comments are closed.