El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La manía de robar en los hoteles


Los turistas tienden a dejarse llevar por la nostalgia de último minuto cuando llega la hora de abandonar su estancia en el hotel donde vacacionan, y es así como se ha visto en la industria hotelera, que año a año, se repite la tendencia de que los turistas se lleven toallas de baño, objetos varios, secadores de pelo, zapatillas, mandos de televisión, colchas de cama y hasta bolígrafos.

1

Los turistas ya no se conforman con llevar el champú o el gel, cada vez quieren más, y esto pasa con los turistas ocasionales, los de verano, no así con los viajeros de negocios, que ni reparan en esta cuestionable práctica rastrera.

El Hotel Ipanema de Viga, ya tomo cartas en el asunto, y hoy muestra una lista a sus clientes, con todo el valor de todo lo que tiene la habitación, a modo de inventario, para que los viajeros sepan que si llega a faltar algo, tienen que pagarlo.

Hace mucho tiempo atrás, recuerdo haber oído a unos turistas que se habían llevado unos ceniceros y hasta las cortinas de la habitación. Supongo que en todas partes es lo mismo, pero debe ser cierto tarjet de hoteles, como los familiares, los económicos y de precio medio, no así los del más alto rango, que creo admite a gente que si quiere algo, lo paga, simplemente, porque tiene los medios para hacerlo y no tendría por qué entrar a robar para obtener lo que le gusta.

Con esto y todo, los hoteles siguen siendo un negocio rentable, ¿ no creen?.

Vía: elmundo, Foto: flickr

Originally posted 2009-09-07 20:00:00.

Comments are closed.