El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La otra Marbella I


Marbella tan conocida en los últimos años por su corrupción política, y por su famoseo, es mucho más que todo eso, siendo en esencia, un bonito pueblo pesquero andaluz, perteneciente a la costa del sol, y con una gran vida y alegría en sus gentes y en sus calles.

El Mar que baña Marbella, es el Mar Mediterráneo, y se encuentra entre Málaga y la zona del estrecho de Gibraltar.

Ocupa una superficie total de 117 kilómetros, que acunan en sus tierras a un total de poco más de 130 mil habitantes, siendo así el octavo municipio de Andalucía en población, aunque como suele pasar con los pueblos de la Costa del Sol, cuando llega el verano, sus habitantes se multiplican en gran número, siendo unas de las ciudades más importantes con respecto al turismo de esta costa tan visitada.

Las razones principales, para este desmesurado turismo, sobre todo internacional, se debe a el clima suave y cálido y su infraestructura turística.

Y Marbella aún puede ofrecer más que esto, siendo cuna de un gran patrimonio arqueológico, museos, además de un sin fin de ofertas musicales a lo largo del año.

Uno de los lugares más emblemáticos de este hermoso pueblo, es su casco antiguo, cuya apariencia conserva toda la esencia de la Marbella del siglo XVI, cuya representación la podemos encontrar en el ayuntamiento por ejemplo,  en la Casa Del Corregidor, la Ermita de Santiago, la Plaza de los Naranjos, etc..

 

 

 

Originally posted 2009-06-26 22:17:41.

Comments are closed.