El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La otra Marbella II


En Marbella, también podemos encontrar un núcleo muy importante , llamado San Pedro de Alcántara, donde encontramos dos grandes e importantes construcciones industriales del siglo XIX, como son el Trapiche de Guadaíza y el Ingenio Azucarero.

En esta ciudad también podemos encontrar un bonito jardín botánico, que se sitúa entre el casco antiguo y el mar, que junto a la calle de jardines, la Avenida del Mar, podemos encontrar diez esculturas, del genio Salvador Dalí.

Y son muchas cosas más las que podemos visitar en esta bonita ciudad, como por ejemplo el Fuerte de San Luís, La Ermita del Calvario, la Colonia del ángel, el Faro de Marbella, y también las Termas romanas de Guadalmina, el yacimiento de Río Real, la villa romana de Río Verde, etc..

Y por supuesto Marbella también es conocida por sus playas, un total de 27 kilómetros que se dividen en 24 playas urbanas, siendo de gran belleza por sus arenas doradas en su mayor parte, entre las que se encuentran las playas de Artola o Cabobino, situadas en la zona protegida de las Dunas de Artola, y por esto unas de las menos urbanas, y en las que encontramos playas nudistas.

Y las más conocidas por todos, quizás sean las de Puerto Banús y San Pedro de Alcántara.

Y por todo esto esta claro que la hostelería es la primordial fuente de economía en este pueblo, consiguiendo así que sea uno de los municipios de mayor renta familiar disponible por habitante en la región de Andalucía.

Se conocían en el 2005 hasta 17647 establecimientos, siendo así casi un 15 por ciento del total que disfruta la provincia de Málaga, y con una población superior a  municipios de mucho mayor tamaño, como por ejemplo, Almería, Huelva o Jaén.

 

Originally posted 2009-06-26 23:19:07.

Comments are closed.