El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La Playa de Assateague


La Isla de Assateague está administrada por tres organismos oficiales: el Servicio de Parques Nacionales, E.E.U.U. Fish & Wildlife Service y el Departamento de Recursos Naturales.

1

Los que llegan a visitar este parque, encuentran abundante vida animal y silvestre, además de la playa, suaves dunas, marismas y humedales que se encuentran protegidos y no es tanto por la ley que la gente respeta este hábitat natural, sino por una cuestión de principios, ya que se ha visto cómo en muchas partes se puede tener un estricto marco legal que en la práctica a nadie le importa.

2

En esta isla es posible ver manadas de ponies que trotan por la orilla del mar, son animales salvajes que reciben el alimento que les pueda dar la gente, aunque también se ponen a pedir más si les gusta y hasta se pueden volver hostigosos, por lo que es mejor no darles de comer.

Estos ponies salvajes si se enojan pueden patear a las personas, y a simple vista lucen muy mansos y tranquilos, así que no hay que olvidar que son animales silvestres que están acostumbrados a ver y incluso compartir con los humanos hasta cierto punto, pero en ningún minuto han recibido algún tipo de entrenamiento o educación para que respeten la integridad física de los demás.

3

El Faro de Assateague es uno de los más famosos de la nación, y se encuentra a tan sólo unos metros de la playa. La isla tiene más de 30 kilómetros de playa y no es cualquier playa, ya que esta es considerada una de las mejores playas de la costa este.

Otras actividades que se pueden realizar en Assateague son recorridos en cruceros, tours en kayak, observar aves, actividades de caza, pesca y ciclismo.

Fotos: LilianVictoria

Originally posted 2009-07-06 23:59:00.

Comments are closed.