El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La Puerta de Brandenburgo


 La Puerta de Brandenburgo es uno de los símbolos más importantes e históricos de la ciudad y de Alemania y es una de las puertas más antiguas de entrada a Berlín que aún se mantiene en pie. Está ubicada en el Pariser Platz (Plaza de Paris en español) en pleno centro de la ciudad. Fue ideada por el arquitecto Carl Gotthard Langhans y construida entre los años 1788 y 1791 en el reinado de Federico Guillermo II de Prusia.

Este monumento de Berlín recibe miles y miles de turistas y visitantes para conocer este importante lugar ya que está enlazado con muchos sucesos históricos importantes de la historia de Berlín. Esta puerta simbolizaba la división de Berlín entre oriente y occidente, convirtiéndose en un testigo histórico de una Alemania en guerra. Hoy en día, después de la caída del muro de Berlín, la Puerta de Brandenburgo se convirtió en la representación de la unidad de Alemania.

También fueron realizados desfiles, festejos y actos políticos de fechas importantes a través o en los alrededores de la Puerta de Brandenburgo. En 1806, Napoleón invade a Prusia entrando por esta puerta y donde también fue llevada la Cuadriga a parís como símbolo de victoria. En 1933, los Nacionalsocialistas liderados por Adolfo Hitler celebraron su triunfo marchando por la Puerta. En noviembre de 1989, después de la caída del Muro de Berlín, miles de personas celebraron este logro alrededor de la Puerta de Brandeburgo.

La Puerta de Brandenburgo fue hecha en piedra arenisca al estilo del Neoclasicismo alemán e inspirada en los portales de la Acrópolis de Atenas con una altura de 26 metros, una anchura de 65,5 metros y de longitud tiene 11 metros. Posee cinco entradas de acceso siendo la central la más ancha que las demás y además están marcadas por seis columnas dóricas, de las cuales las tres entradas centrales pretendían ser destinadas a la realeza y a personas importantes, mientras que las dos laterales para el resto de los ciudadanos. Como ornamentos y decoración, posee relieves con las imágenes de Marte, Hércules y la diosa Minerva.

En 1793, se incorporó sobre la puerta una Cuadriga ornamental elaborada por el escultor prusiano Johann Gottfried Schadow y del cual está señalando la dirección Este de la ciudad. Posee la representación de la Diosa de la Victoria tirando de cuatro caballos de bronce haciendo una escultura de unos cinco metros de altura.

Hoy en día, es uno de los lugares que todo turista desea visitar debido a su importancia histórica e imponente belleza. De noche se encuentra iluminada así que se puede visitar tanto de día como de noche. Para visitar la Puerta de Brandenburgo se puede llegar en autobús y en metro. El autobús que se debe tomar es el número 100 y la estación de metro más cercana es la llamada Unter den Linden (S1y S2).

Para saber más información de este interesante monumento en Berlín, te invitamos a visitar los artículo de Turismo Berlín. También podrás encontrar más información acerca de otros monumentos en Berlín, así como también sus plazas, museos y alojamientos disponibles en la capital de Alemania.

Vía: http://www.turismoberlin.es/la-puerta-de-brandenburgo/

 

Originally posted 2015-11-18 17:58:56.

Leave a Reply

Your email address will not be published.