El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La pujante industria del turismo del miedo


El turismo del miedo, aunque suene escalofriante, es el más activo de los últimos años en la industria turística, y esto se debe al temor generado en los viajeros a través del marketing, de perder la posibilidad de ver con sus propios ojos ciertos lugares del mundo, generándoles la preocupación, el miedo y la ansiedad que los impulse a ir a verlos ahora, antes que desaparezcan del mapa.

glaciares

La gente se convence que nunca más verá vida en ciertos lugares del mundo y vuela a visitarlos para llevarles las imágenes del sitio en cuestión. Tal es el caso de los glaciares de la Antártida, las nieves del Kilimanjaro, la gran barrera de corales australianos o las islas indonesias, todos estos sitios, amenazados de desaparecer del mapa más temprano que tarde, y es más, hasta se anuncia una total devastación y desolación en ellos.

Un alcance que haría respecto a esto de la amenaza de desaparición de las especies vivientes en ciertos lugares del mundo, es que toda predicción se encuentra lejos de la realidad, ya que se ha descubierto recientemente que por ejemplo, en la Antártica y el Ártico, hay cientos y miles de nuevas especies vivientes, algunas que vienen de antaño y otras que han ido  mutando para adaptarse a las nuevas condiciones de vida, incluso hay nuevas especies no clasificadas en ninguna parte del mundo.

glaciar

Ante este escenario aterrador y a la vez esperanzador al ver los resultados de un estudio que se viene realizando desde hace años, tenemos que ir visitando esos sitios que tanto nos atraen por su fragilidad con una actitud de aceptación, hacia su cambio y transformación en un futuro cercano, pero en ningún caso ponerse en el escenario de desolación y destrucción que promueven en la industria del turismo de terror.

En África, las estancias en medio de la selva son las más cotizadas, debido a que se puede experimentar la sensación y el hecho de estar viviendo cerca de las fieras salvajes y la vida silvestre de la sabana. ¿y a ustedes, qué los motiva a viajar?, ¿viajarían sólo por la curiosidad de ver algo que está por desaparecer del mapa?

 

Fotos: Flickr

Originally posted 2009-02-18 05:51:11.

Comments are closed.