El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La Ruta del Vino


bodegasLa calidad de los vinos argentinos es reconocida a nivel internacional desde hace varios años. Motivo por el cual La Ruta del Vino se ha convertido en un recorrido apreciado por turistas de todas partes del mundo.

Si bien la franja de territorio argentino dedicado a la producción de vino es muy extensa (Salta, La Rioja, Córdoba, San Juan, Neuquén, Rio Negro) y cada una de estas provincias que la conforman tiene su propia ruta de vino para explorar y experimentar, en esta oportunidad vamos a hablar sobre la Ruta del Vino de la provincia de Mendoza, que es la zona que cuenta con el 70% de la producción total.

La Provincia de Mendoza tiene el centro vinero más importante de Sudamérica. Se pueden realizar visitas guiadas a las bodegas, donde se puede degustar/ catar los vinos, además de disfrutar otros lugares de interés paisajístico, histórico y cultural.

La Ruta del Vino en Mendoza se divide en cuatro circuitos:

Región 1 – Centro Oeste: Cerca de la ciudad de Mendoza. Esta región tiene la mayor cantidad de bodegas de vinos finos, tanto tintos como blancos. Abarca los departamentos de Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú y Luján de Cuyo. Además de las bodegas, se pueden visitar museos y lugares históricos relacionados con la vitivinicultura. En Maipú están las bodegas Martins, La Rural, La Agrícola, Finca Flichman, Santa Ana, López, y Trapiche. En Luján de Cuyo están las bodegas Fabre – Montmayou, Chandon S.A, Luigi Bosca, y Dolium S.A.

Región 2 – Sur: Comprende los departamentos de San Rafael, General Alvear y Malargüe. Es una zona muy conocida por su atractivo turístico relacionado a la práctica de esquí. Las bodegas más destacadas son Barral, Bianchi, Suter y Roca.

Región 3 – Centro: En esta región está la mayor cantidad de viñedos de la provincia. Comprende los departamentos de San Martín, Junín, La Paz, Santa Rosa y Rivadavia.

Región 4 – Valle de Uco: Está al pie de la Cordillera de los Andes. Comprende los departamentos de Tupungato, Tunuyán y San Carlos. Las bodegas más destacadas, son Lurton, Salentein y Frapes.

Originally posted 2008-08-16 15:05:54.

Comments are closed.