El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La soledad de Iraclea, en Grecia


Si alguna vez soñaron con pasar una noche en una isla desierta, quizás visitar Iraclea sea cumplir aquel sueño, una isla pequeña que alberga nada más ni nada menos que 150 habitantes, es decir, es una isla prácticamente desierta y envuelta en el más misterioso silencio.

iraklia

En este rincón inhóspito del mundo griego, donde no hay discotheques ni bares repletos de gente, donde hasta los pasos de los perros que pasan de un lado a otro se sienten como un eco rimbombante en los oídos, es el sitio idóneo para encontrar la inspiración.

En esta isla solitaria, sólo los pies pueden moverte de un lado a otro, ya que casi no existen los medios de transporte y es además bastante difícil comunicarse con los lugareños, que son huidizos de los turistas, y apenas hablan inglés o otra lengua.

iraklia2

En el pasado es posible que en esta isla haya habido ataques de piratas, o quizás una sentamiento cretense en el segundo milenio antes de Cristo.

Los lugares más atractivos para ver en esta isla, son algunas cuevas e islas, como la cueva de San Juan, donde según cuenta la leyenda, el se quedo un tiempo a habitar, y es allí mismo donde los creyentes van a rezar por un par de horas.

church

Chora es la capital, a la que los lugareños llaman la Virgen María: Panagia. En este lugar, el tiempo se detiene y pareciera devolverse al siglo XIX si no fuera por algunos mercados que se ponen alrededor, regresándonos a la realidad.

Iraclea es un lugar ideal para tomar sol, pasear y relajarse, quizás ir de excursión a Naxos, o alguna playa como Ara y Livadi, aunque el puerto de Georgios tiene también una pequeña playita. La comida ofrecida por los restaurantes en esta isla, son de comida griega típica.

Fotos: Flickr

Originally posted 2009-03-03 01:00:00.

Comments are closed.