El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La Torre de Tokio


Uno de los destinos turísticos más importantes para aquellos amantes del manga y el anime es la Torre de Tokio, en Japón, una torre que ha salido y saldrá en numerosas series importantes del manga como son las historias del grupo Clamp (Card Captor Sakura, X,…).

La Torre de Tokio es de características muy similares a la Torre Eiffel en París, de hecho, está construida en base a ella, sólo que algunas diferencias a destacar como por ejemplo que es la torre más alta, con 332’6 metros de altura (mucho más que la Torre Eiffel). También su peso difiere con el de la Torre de París y es que hay una diferencia total de 3000 toneladas entre la Torre de Tokio y la Torre Eiffel.

Otra de las diferencias que existen entre ambas torres es el color de las mismas. La Torre de Tokio, en la que nos estamos centrando, está pintada de color rojo y blanco, colores que, por la noche, destacan sobre las luces y que hacen que la Torre tenga un aura de misterio (por ese motivo es escogida por los mangakas y por directores de películas, como uno de los escenarios más idóneos para sus escenas principales).

 La Torre se puede visitar todos los días ya que está abierta desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche, y en su interior podemos ir de comprar, comer (hay varios restaurantes) o incluso visitar un museo acuático, es decir, en el interior de la Torre tenemos un acuario con miles de peces, uno de los más grandes del mundo que alberga especímenes de peces que no podríamos ver en otros acuarios o zoos.

En definitiva, la Torre de Tokio, como monumento a visitar en la ciudad de Tokio, es uno de los que nunca deberíamos perdernos, seamos o no fanáticos del manga y el anime, ya que es el símbolo de la ciudad y de lo que están muy orgullosos (uno de ellos). Además, en días soleados podemos tener una buena panorámica de todo Tokio y, si tenemos una ligera idea de en dónde mirar, podremos ver incluso el Monte Fuji, otro de los lugares a visitar en Japón.

 

Originally posted 2008-03-09 22:10:29.

Comments are closed.