El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La Torre Eiffel I


Si pensamos en Paris, una de las primeras cosas en las que pensamos es en la Torre Eiffel, y es que es uno de los símbolos más importantes de todo el país, por no decir el que más.

La Torre Eiffel, fue inicialmente llamada la torre de 330 metros, y se trata de una estructura de hierro pudelado diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición universal de 1889 en París.

Se encuentra en un extremo del campo de Marte y a la orilla del río Sena, y como hemos dicho es mundialmente conocido y visitado, siendo el noveno lugar más visitado del país y el primer monumento más visitado del mundo, con casi siete millones de visitantes al año.

La Torre Eiffel fue el monumento más alto del mundo durante cuarenta años, con 325 metros, y fue construida en dos años, dos meses y cinco días.

Hoy en día esta Torre además de servir de gran interés turístico, es usada como emisora de programas de radio y televisión.

Como ya hemos dicho, la Torre Eiffel sirvió como presentación a la Exposición Universal de París de 1889, la cual acogió a más de 236 millones de visitantes, e hicieron de esta, el emblema de la ciudad.

Fue inaugurada el 31 de marzo de 1889, pero no conocería verdaderamente el éxito masivo hasta los años 60, con el desarrollo del turismo internacional.

En la Torre Eiffel podemos también encontrar una reconstrucción el tipo Museo Grévin que muestra a Gustave Eiffel recibiendo Thomas Edison, lo que refuerza la idea de que Gustave habría utilizado el lugar como oficina.

Originally posted 2009-05-13 23:06:30.

Comments are closed.