El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La Torre Eiffel II


En ella podemos encontrar un Restaurante de Gran aceptación, Le Jules-Verne, con una capacidad de 95 asientos, calificado con una estrella  por la famosa guía michelín, y con una calificación de 16/20 según los críticos gastronómicos, su jefe es ayudado permanentemente por una treintena de cocineros y servidores, con un personal total de 90 personas. En ocasiones, debido a la larga distancia que la clientela recorre, los cubiertos son reservados desde un mes antes para la comida del mediodía y tres meses antes para la noche.

El genio de Gustavo Eiffel no reside en la concepción del monumento, sino en la energía que gastó a hacer conocer su proyecto a los gobernantes, a los responsables y al público en general, para poder construir la torre; y, cuando lo logró, en la inversión para hacerlo, que ante los ojos de todos, seguía siendo un simple desafío arquitectoral y técnico o un objeto puramente estético (o inestético según otros). También financió con sus propios fondos algunos experimentos científicos llevadas sobre o desde la torre Eiffel, los cuales permitieron perpetuarla.

Inicialmente Gustave Eiffel  (ingeniero y especialista en estructuras metálicas) tenía previsto doce meses de trabajo, aunque en realidad se necesitó el doble de tiempo. La fase de construcción comenzó el 28 de enero de 1887 y terminó en marzo de 1889, antes de la apertura oficial de la Exposición universal. En el sitio de la obra, el número de trabajadores nunca superó los 250.

 

 

Originally posted 2009-05-14 20:51:46.

Comments are closed.