El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La Toscana: el centro de Italia


La Toscana es la cuna del Humanismo y el Renacimiento, siendo un museo en sí misma que se extiende por un territorio donde se mezclan el paisaje, la cultura, la historia así como la arquitectura y el urbanismo.

florencia Florencia, la capital de la región, fue durante siglos el centro de la cultura artística italiana y europea. Así que encontraremos numerosos museos, palacios, iglesias y monumentos. La ciudad se encuentra entre dos colinas y está atravesada por el río Arno. Además ha sabido conservar su patrimonio y convertirse en un foco de la cultura moderna. Para visitar encontramos el Duomo, con la famosa cúpula de Brunelleschi, y el Campanille. También el Baptisterio, con la Porta del Paradiso. La Piazza della Signoria es un museo al aire libre. La Galleria de los Uffizi, un palacio del siglo XVI conserva grandes tesoros de los Medici, que fueron mecenas de grandes artistas en su tiempo. La iglesia gótica de Santa María Novella, el Ponte Vecchio, la iglesia de la santa Croce siena(donde están enterrados Miguel Angel y Galileo) o el Palacio Pitti, entre otras grandes obras de arte y arquitectura.

 

Siena es una ciudad universitaria sobre tres colinas que conserva el aspecto medieval que ofrecía durante la edad de oro. La Piazza del Campo dicen que es la más bonita de Italia y se alza sobre el antiguo foro romano. En verano se celebra allí el Palio, una carrera de caballos sin montura que data del 1283. Como curiosidad, Siena fue la primera ciudad que cerró su centro al tráfico en 1966.

 

TR002611 Pisa, conocida por su torre, este monumento forma parte del recinto de Campo dei Miracoli (el Campo de los Milagros) junto con la catedral y el baptisterio. La torre está actualmente a 5.6m de la vertical, aumentando esta inclinación un milimetro al año.

 

Además de estas tres famosas ciudades podemos visitar Arezzo, de origen etrusco y romano, aunque famosa por sus iglesias, y Lucca, una ciudad fortificada muy conocida por sus torres medievales.

Originally posted 2008-04-27 10:00:01.

Comments are closed.