El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La verde isla de Lesbos, en Grecia (I)


La verde isla de Lesbos o Mitilene es un destino vacacional muy conocido, pero no tanto como para que llegue al punto de saturarse en las temporadas altas. En el siglo VII A. de C. vivió aquí la poetisa Sappho, así como también Alcaios, otro antiguo poeta que probablemente fue también un amante de Sapphos.

lesvos

Lesbos es una isla grande y única, con un maravilloso paisaje que vale la pena explorar por cuenta propia. Hay un gran campamento militar que alberga a los jóvenes griegos que llegan a hacer su servicio; aquí, la vida nocturna es salvaje, tanto como en Ios o Kos, pero también hay tranquilas aldeas para los que prefieren la paz y el silencio, muy cerca de Turquía.

Lesbos en el pasado, fue una isla próspera, habitada por los pueblos de Asia Menor en el segundo milenio antes de Cristo. En esta isla, el famoso filósofo Epicuro fundó una escuela.

lesbos2

Por su ubicación y los vestigios históricos que han quedado, Lesbos fue gobernada por los persas en el siglo V y VI antes de Cristo, mientras la isla era miembro de la Liga ateniense.

Según se cree, los romanos invadieron esta isla en el siglo II A. de C., ya que los restos arqueológicos hablan de villas pertenecientes a los romanos más ricos del imperio. Bizancio tomó la isla a comienzos del siglo XIII y los turcos, llegaron por el siglo XV que data del siglo II o III A. de C.

La parte más atractiva de la isla es por la Bahía de Kallanis, en el centro de la isla. Allí se puede visitar los pintorescos pueblos de Kalloni y Molyvo. En la parte antigua de la ciudad, aún se puede ver las paredes del siglo IIX A. de C. y un Castillo Bizantino.

Foto: Flickr

Originally posted 2009-03-03 02:05:22.

Comments are closed.