El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Lanjarón


 

Lanjarón es un pueblo de Granada famoso por el agua mineral que de él se extrae, el Agua Mineral Lanjarón, agua proveniente de Sierra Nevada.

Lanjarón es un pueblo muy cercano a Sierra Nevada donde podemos visitar zonas verdaderamente típicas de Granada (y que no han sido retocadas sino que conservan su forma de cuando fueron creadas) así como una gastronomía acorde con los pueblos granadinos con platos completamente nuevos para los visitantes como pueden ser el revuelto de ajetes, el remojón, el ajopollo, las migas de sémula,…
De hecho, ahora que se acercan las cruces del mes de mayo, Lanjarón es un destino recomendable porque en esa época se celebra una romería en una ermita que hay en la cima de un monte frente a la localidad, donde se reza, canta, baila,…

También Lanjarón es conocida por su balneario, el Balneario de Lanjarón,  un balneario de aguas mineromedicinales  que está allí desde el siglo XVII.

Uno de sus monumentos más característicos y que más visitas atrae son las ruinas del Castillo (aunque en su época eso no era denominado Castillo). Se desconoce su origen aunque por allí es conocido como “El castillo de los moros” pero su edificación se le atribuye más a los cristianos que a la ocupación árabe. Actualmente sólo quedan en pie algunas partes de los muros del Castillo y su deterioro es significativo.

Y uno de los barrios que no debemos olvidar visitar es el “Barrio Hondillo”, el más típico de Lanjarón, donde sus callejones y pilares con flores no dejan indiferente a nadie.

Originally posted 2008-04-19 22:49:47.

Comments are closed.