El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Las Auroras Boreales


Las Auroras Boreales son un espectáculo de luces sorprendente, donde cualquier persona puede llegar a sentirse insignificante ante tal luminosidad, a la vez que privilegiados por contemplar tal evento…

La leyenda dice que las Auroras Boreales son el fruto del amor de dos dioses, uno romano, Aurora, y el otro griegos, Boreas, los cuales estaban tan enamorados el uno del otro que plasmaron el en cielo ese amor. De hecho, contemplar las Auroras Boreales puedes ser uno de los destinos más románticos que se pueden encontrar hoy en día en el mundo (porque fuera de él el bolsillo aún no nos lo permite).

La Aurora Polar se produce cuando en el Sol hay una explosión que hace que se expulsen partículas. Esas partículas son atraídas por el campo de la Tierra y al chocar con los átomos de nitrógeno y oxígeno se produce la luz que vemos. Cuando esa luz se produce en los Polos, si es en el Polo Norte entonces se llama Aurora Boreal mientras que si lo hace en el Polo Sur el nombre recibido es Aurora Austral.

Los mejores sitios para contemplar la Aurora Boreal son: Alaska, Siberia, Círculo Polar Ártico (en Finlandia), Laponia, Noruega, Canadá, Groenlandia, Islandia,…

En este video podéis disfrutar con unas imágenes de la Aurora Boreal en distintas zonas y podréis ver lo maravilloso que tiene que ser estar allí mismo contemplándolas de primera mano. Además, cerca de las principales ciudades o países que hemos citado podremos encontrar alojamiento bastante asequible e incluso se organizarán excursiones para visitar las zonas donde mejor se puedan ver las Auroras.

Originally posted 2008-04-01 16:04:11.

Comments are closed.