El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Las casas colgadas de Cuenca


Las Casas Colgadas, también conocidas como las casas Voladas o Casas del Rey son un conjunto de edificios civiles situados en Cuenca, siendo estas el lugar más visitado de toda la provincia, por su belleza y su originalidad, llegando gentes de todos los lugares de España y desde fuera de nuestro país para admirarlas.

Su origen es incierto, aunque se tiene constancia que ya existían en el siglo XV, y es que en el pasado eran frecuentes estos elementos arquitectónicos en el borde este de la ciudad antigua, aunque hoy sólo perduran una pequeña parte de ellas.

Todas cayeron bajo la piqueta destructora del siglo XIX, salvo estas tres que compró el ayuntamiento para evitar que todas desparecieran, y es que a lo largo de su historia han pasado por diversas remodelaciones, siendo la más reciente en los años 20.

Actualmente se alojan en ellas, el museo de Arte Abstracto Español en dos de ellas, con obras de Tapies, Chillida y Fernando Zobel.

La portada interior es renacentista y corresponde a un palacio de Villarejo de Peñuela, en las que alguna vez se hospedaron familias reales, en la Edad Media.

Desde las Casas Colgadas se puede acceder al Convento de San Pablo por el puente de hierro y madera del mismo nombre. El Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca, exhibe una exposición permanente de 127 pinturas y esculturas de artistas españoles de la generación abstracta de los años 50 y 60 además de otros autores de los 80 y 90.

 

 

 

Originally posted 2009-05-16 23:16:24.

Comments are closed.