El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Las Cataratas de Guyana


En el corazón de Guyana se encuentran varias Cataratas, una de ellas son las Cataratas de Kaieteur, una de las maravillas naturales del mundo, fluyendo a través de una meseta de arenisca que recorre una profunda garganta que cae a más de 700 pies de altura, considerándosele una de las cascadas más altas del mundo.

kaieteur

Si tomamos en comparación otra cascada de magnitudes gigantes, esta cascada es 5 veces la caída del Niágara. En los alrededores de estos lugares fabulosos se han instalado algunos pobladores con negocios que ofrecen servicios y artesanías a los turistas.

También hay algunos recorridos que permiten observar las aves de la selva. Un detalle que es muy atractivo en las Cataratas de Kaieteur, es el escudo que se forma bajo la cortina de agua, un escudo de rocas que deja entrever una forma muy linda.

ka

Las Cataratas de Orinduik son otras que están en Guyana, ubicadas en el Ireng, un gran río que delimita con Brasil antes de fundirse con el Takutu y llegar al Amazonas. Estas Cataratas se encuentran en medio de colinas cubiertas de hierba de las Montañas Pakaraima, que albergan una de las más bellas regiones del interior de Guyana.

Contrario a las Cataratas de Kaieteur, en las Cataratas de Orinduik se puede nadar y bucear.

Las Cataratas Marshall son otras a las que se puede llegar en barco desde Bartica, demorando el trayecto una media hora en total. La gracia de estas Cataratas es que allí, la gente se puede bañar en un jacuzzi natural que se forma.

Fotos: Flickr

Originally posted 2009-02-27 05:11:00.

Comments are closed.