El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Las Cataratas más espectaculares del mundo II


Continuando con el tema de las cataratas más espectaculares del mundo, ahora pasaremos a nombrarlas una por una describiendo sus características particulares.

Las Cataratas Victoria, de Zambia y Zimbabue son de una milla de ancho. Esta es la más grande cortina de agua del mundo, pero esa no es la única razón por la cual se encuentra entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

waterfalls-02-g

Durante la temporada de lluvias, que va de marzo a julio, el agua se sumerge con tal fuerza que el spray devuelve hacia arriba el agua, la cual se puede ver por varias millas a la redonda, dando sentido a su nombre indígena: Victoria, Mosi-oa-Tunya o “El humo que truena”. Y cuando hay luna llena durante estos meses, este es uno de los pocos lugares sobre la tierra donde se ve una gran luna reflejada del modo que se ve aquí. El Stanley Safari Lodge ofrece un sitio perfecto para el descanso, con diez cabañas autoreflectantes y glamorosas en el borde del Parque Natural Mosi-oa-Tunya.

El Salto del Angel, en Venezuela, es la cascada más alta del mundo, con 3.212 pies y vientos que parecen verdaderos torbellinos. Documentada en la BBC en la serie Planeta Tierra, su ubicación en la remota selva del sureste de Venezuela es un reto para los que saltan. Para los que quieren ver sin saltar, el Waku Lodge ofrece modernas habitaciones con vistas de la cascada y además organiza vuelos así como excursiones a la base, donde los viajeros pueden nadar en la tumultuosa laguna Angel´s.

Vía: forbestraveler

Originally posted 2009-07-05 23:33:00.

Comments are closed.