El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Las Cataratas más espectaculares del mundo III


Todavía quedan más cascadas y saltos por describir como los más espectaculares del mundo, tales como el Salto Huka, en Nueva Zelanda, donde destaca la diversidad del paisaje y las abundantes cascadas. Huka se encuentra por encima del resto de los saltos por sus aguas azules y tecnicolores además de estar cerca del Huka Lodge. Este lodge es a menudo citado como uno de los principales hoteles del mundo, que ha acogido los gustos de Kate Winslet y Bill Gates y además, esta a un corto tramo de las revueltas aguas del río Waikato.

waterfalls-06-g

Este salto no es muy alto, pero la cascada tiene una tonelada de fuerza, llevando una enorme cantidad de agua del Lago Taupo a través de un estrecho cañón, por donde se produce la caída.

El Salto Jog, en India, es otro de los más espectaculares del mundo. De la India mucho se sabe acerca del Taj Majal, sus playas y templos, las playas de Goa, pero poco y nada acerca de sus majestuosas cascadas, que igualmente son un poderosos motivo para ir. La más espectacular de las cascadas es la Jog, que cuenta con cuatro cascadas que deben su nombre a sus características: la Roarer, la Reina, el Cohete y el Rey.

La mejor época para visitar estas cascadas es durante el monzón, que va desde agosto a diciembre, cuando las corrientes del salto corren más fuertes y se forma un arcoíris por encima del arco de niebla. El alojamiento más cercano es de primera calidad.

Infaltable son las Cataratas del Iguazú, en Brasil y Argentina. Estas cataratas, a diferencia de las enormes cascadas Victoria y Niágara, no son una cortina larga, sino más bien un cañón en medio del poderoso rio Iguazú. Su curva permite a los visitantes observarlo desde la misma tierra, en lugar de tener que sobrevolar el terreno en helicóptero. La cascada más impresionante es la que tiene forma de U, la Garganta del Diablo, que marca la frontera entre Argentina y Brasil. Para quedarse a alojar, está el Hotel das Cataratas, en el centro del Parque Nacional Iguazú, Patrimonio de la Humanidad, ubicado justo al lado de las cataratas.

El salto Trou de Fer, en Reunión, parece una boca abierta en medio del profundo color verde de los bosques de la isla Reunión, una pequeña isla francesa de la punta sur de África. Su nombre se traduce como “Agujero de Hierro”. Vista desde arriba, los numerosos niveles de agua dan la forma a la Caverna Bras River y caen en un estrecho abismo.

El Hotel Les Villas du Lagon es una buena elección, ubicado en la idílica arena blanca de la laguna. Aquí también se organizan viajes en helicóptero por alrededor de la isla, incluso se puede tomar un baño por abajo del agujero de hierro.

Vía: forbestraveler

.

Originally posted 2009-07-06 23:56:00.

Comments are closed.