El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Las Cuevas de Mogao, China


Las Grutas de Mogao, llamadas también las Cuevas de los Mil Budas, o las Cuevas de Dunhuangs, son un sistema de templos budistas cerca de la ciudad de Dunhuang, en la provincia de Gansu, China. “Mogao” significa alto en el desierto.

1

5

En las cuevas se pueden ver algunos de los mejores ejemplos de arte budista que abarca un período de 1.000 años. Según los registros de la dinastía Tang, un monje había sido testigo en el lugar de una visión de mil Budas, bajo una lluvia de rayos dorados, entonces, de ahí tiene que haber salido la inspiración para construirlas. La construcción de cuevas duró diez dinastías y por lo que se sabe, muchos peregrinos y viajeros siguieron allí por los próximos mil años.

2

Las Grutas de Mogao contienen valiosas pinturas, esculturas, unas 50.000 escrituras budistas, documentos históricos, textiles, y otras reliquias. Aquí, los estilos artísticos aplicados son normalmente aquellos enseñados en las escuelas Indias Budistas.

3

4

Algunos sutras son tan grandes que llegan a medir 65 metros cuadrados, y abarcan toda la pared, pero a pesar de la erosión y la destrucción hecha por el hombre en estos sitios, las 492 cuevas están bien conservadas, con frescos que cubren una superficie de 45.000 metros cuadrados, más 2.000 figuras esculpidas de colores y 5 aleros de madera que dominan las cuevas. Actualmente, 220 de las cuevas permanecen en Tang y son un sitio de atracción turística importante y tema para un proyecto arqueológico que está en curso, además de ser Patrimonio Mundial de la Unesco.

Fuente: wayfaring

Originally posted 2009-09-22 16:09:00.

Comments are closed.