El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Las estatuas de piedra de San Agustín


Cerca de San Agustín, en Colombia, se encuentran algunos de los misterios más grandes de América del Sur. Aquí se concentran la mayoría de los misteriosos sitios arqueológicos. Restos de una misteriosa civilización que dejó restos de águilas, serpientes, hombres con los dientes apretados así como también sus puños, monos, salamandras, mujeres dando a luz y hombres adorando al sol.

1

En el Parque Arqueológico de San Agustín está salpicado con monumentales estatuas talladas en piedra y abandonadas por una misteriosa civilización. Alrededor de unas 500 estatuas precolombinas se encuentran distribuidas en diferentes grupos por la región.

2

Estas hermosas esculturas, fueron talladas en el año 3.000 A. de C., en el Valle de las Estatuas. San Agustín es en realidad una colección de ceremoniales y sitios funerarios esparcidos en un área de 250 millas cuadradas.

3

Estas enormes estatuas se caracterizan por su gran diseño y dimensiones, llegando algunas a medir hasta 5 metros de altura. La característica más común de la mayoría de las estatuas, es que tienen una mezcla de hombre y animal.

4

Hay varias influencias asiáticas y africanas en algunas de las esculturas, como por ejemplo, en las estatuas de gorilas, que muestran las estatuas de elefantes africanos, estatuas de cabezas de indios y otras más que han llevado a creer que esta cultura estaba tan desarrollada que incluso tenía contacto con África y Asia.

5

Los arqueólogos han descubierto sólo un 10% de las estatuas y ruinas, y se teoriza que los mayas hayan construído más pirámides y estructuras que seguramente siguen enterradas en la zona. En el parque de la sede hay un pequeño museo que proporciona literatura y mapas.

Vía: wayfaring

Originally posted 2009-10-08 16:31:00.

Comments are closed.