El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Las Islas Faroe


Las Islas Faroe son un grupo de 18 islas ubicadas entre Islandia y Noruega. En total, el archipiélago tiene una superficie total de 1.399 kilómetros cuadrados y emana un suave calor proveniente de la Corriente del Golfo. El paisaje aquí es impresionante, por las escarpadas montañas de hasta 880 metros de altura con una gruesa alfombra verde bordeada por cascadas, ríos y fiordos.

1

Estas islas son territorio danés, y los isleños se sienten orgullosos de su independencia de espíritu, su lenguaje con acento particular, su canto y danza.

PENTAX Image

Estas islas todavía están libres del turismo de masas, y los habitantes en buena parte, viven de la cría de ovejas y la pesca, en cabañas aisladas y aldeas de pescadores con casas pintadas de colores brillantes y techos cubiertos de césped. En Streymoy, la isla más grande, se encuentra el encantador puerto de Torshavn, la capital más pequeña de Europa.

3

Hay un puente y un túnel que conecta Streymoy Eysturoy con transbordadores regulares entre todas las capas de las islas. La isla más occidental de Vagar tiene las mejores instalaciones turísticas y Sudoroy, a dos horas en el extremo sur, es tal vez la más hermosa de todas.

4

Estas cautivadoras islas, hace sucumbir los sentidos con los sonidos de las aves, el de las aguas sobre las rocas, y el del viento pasando a través de los cabos de amarre, mientras se ve las olas corriendo por los bordes de los acantilados.

5

Los mejores meses para visitar estas islas, se encuentran entre mayo y septiembre.

Vía: wayfaring

Originally posted 2009-09-21 16:02:00.

Comments are closed.