El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Las Islas Medas


Explorar0001

Las únicas islas, con una relativa importancia que se encuentran en el litoral mediterráneo de la península. La Meda o Sa Meda como llaman a este archipiélago los habitantes de L´Estartit (Gerona).

Del archipiélago destaca "el niell del medallot" , que los marineros la conocen como "la Sabata" y se eleva a 125m  sobre el mar y la isla Grande o "Meda Grossa" de 18,25ha. con los relieves y la singularidad de la punta de Guix, el pequeño "niell del Salpatxot, la Coetera, la peña de la Bleda, la cueva del Demonio, la Pata del lobo, la peña de la cueva del Santo, la Punta de la Galera… También encontramos algunas playa como el Rincón del Moro, la Sota del cementerio( con arena fina cuando el temporal no se la lleva), el Cementerio de la Meda ( con restos humanos que pueden ser de la época romana).

En la Meda Grande , en la altitud máxima  que es de 75,4 m se encuentra el edificio del primer faro echo ruinas, con la torre de luz y dos casa gemelas a banda y banda que eran el alojamiento de los faroleros, como les llaman en el Estartit. Otros edificios que quedan en la isla son restos de construcciones militares y antiguas batería.

Separada de la Meda Grande encontramos la Meda Pequeña de una extensión de 2,58ha y una altitud máxima de 66,8m sobre el nivel del mar.

 

Aparte de sus paisajes y vistas, las Islas Medas son dignas de visitar por su flora y fauna marina. Esta reserva es muy variada gracias a la conservación.

Para poder acceder a la isla tenemos que coger un catamaran o barco que sale desde Roses, Empuribrava , Estartit. Desde aquí nos darán un paseo para que podamos admirarlo todo , ya que en esto barcos en la parte inferior tienes ventanales para poder ver el fondo marino. También se practican cursos de submarinismo donde observaremos mejor todo y que os recomiendo.

Originally posted 2008-10-29 09:19:12.

Comments are closed.