El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Las Minas de Sal de Wieliczka


Las Minas de Sal de Wieliczka, son un lugar que merece ser nombrado como uno de los vestigios más atractivos que quedó de la minería de sal en Polonia.

capilla

Para llegar a las minas, se puede tomar un autobús afuera de la estación. La particularidad de estas minas reside en sus increíbles figuras de sal, que reflejan la vida de aquellas épocas en que los mineros trabajaban de sol a sol.

En las estatuas de la mina, se pueden ver bajorrelieves tallados, que datan del siglo XVII, hechos en tres niveles que bajan hasta los 122 metros. Dentro de la mina hay lagos subterráneos de agua salada, una sala de grandes dimensiones y una capilla que data del siglo XIX, donde se oficia las misas de los días Domingo.

minas

El interior de la mina es espacioso y aireado, y cuenta con un elevador bastante lúgubre y oscuro.

Las visitas a la mina deben ser guiadas ya que no se permite la entrada a personas por su cuenta, más que nada por motivos de seguridad. Yo creo que cualquier terremoto podría dejar a la gente enterrada ahí por un buen tiempo, además, por las capas subterráneas de la tierra corren afluentes de agua que bien podrían inundar estos laberintos subterráneos, quitando toda esperanza de sobrevivir ante alguna catástrofe.

Pero bueno, es una idea que se me viene a la cabeza nada más, para decirles que este sitio no es apto para claustrofóbicos, así que ya saben, si van, a lo que van es una cueva.

Fotos: Flickr

Originally posted 2009-01-30 19:57:10.

Comments are closed.