El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Las oficinas de turismo


oficina de turismo Útiles en general y poco usadas en particular, las oficinas de turismo sirven al turista antes y durante su visita. Cuando queremos realizar un viaje a cualquier parte del mundo, lo primero que hacemos es informarnos de los lugares a visitar, necesitamos un plano para orientarnos, horarios y precios de los monumentos, días de apertura y cierre, lugares característicos, sitios donde comer, etc…

El mundo de Internet ha abierto una puerta enorme para quienes sufrimos la viajitis. Podemos ver fotos de los lugares que visitaremos, hablar con gente que ya ha estado allí y que nos cuenta sus experiencias y nos aconseja sobre donde ir y donde no ir. Pero hemos perdido de vista la importancia de las Oficinas de Turismo. Somos muchos los que, al visitar un ciudad, buscamos la i en los mapas para recoger todo tipo de folletos e información.

Para no ir cargados en nuestro viaje, lo mejor es que nos la envíen a casa. Si, cómodo, gratuito y muy útil. Podremos programar la visita en el salón de casa, con nuestros compañeros de viaje y realizar varios itinerarios por los imprevistos que puedan surgir. Que os lo envíen a casa es sencillo: necesitáis la dirección de correo electrónico (e-mail) de la oficina de turismo de la ciudad o región que queráis visitar (visitad la web oficial de turismo) y le enviáis un mail indicándoles que queréis visitar el lugar, en las fechas que sea y que os gustaría recibir por correo la información necesaria, les indicáis vuestra dirección postal y sólo tenéis que esperar a que os llegue. Yo ya he recibido la información de Florencia, Malta y Túnez para nuestro próximo crucero. Las oficinas de turismo de España también mandan por correo postal toda esa información.

Originally posted 2008-06-23 12:32:57.

Comments are closed.