El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Las playas de Río de Janeiro


Junto con el famoso Carnaval y el monumento de Cristo Redentor, las playas de Río de Janeiro son la atracción más importantes de Río, en Brasil. Por estos tiempos estamos en temporada alta, de todos modos les paso un dato que me ha sido de utilidad este mes, y es que hay bastantes hoteles baratos y vuelos económicos que pueden comprar desde el sitio Despegar.com.

1

Entre las playas más conocidas y visitadas por los turistas están Copacabana, Leblon, Praínha, Grumari, Arpoador, Do Pepino, Barra da Guaratiba, Do Pepe y Do Flamengo, entre otras.

En Copacabana se encuentra la Playa da Tijuca, una de las más grandes de todo Río, con aguas limpias y de color verde, además de tener buenas olas para la práctica de surf, bodyboard y windsurf. Algunos se van de pesca ahí en la orilla de la misma playa.

La Playa da Joatinga es de las más salvajes, porque tiene unas rutas que son de lo más recomendable para los aventureros y ávidos por conocer más en profundidad los misterios de la tierra.

2

Y no se puede dejar de mencionar la más famosa de todas, la Playa de Copacabana, que deslumbra por si sola y destaca con sus piedras blancas y negras que forman unas hermosas olas.

Por las noches, las playas también tienen gentío ya que muy cerca hay bares, hoteles y restaurantes. Entre los atractivos diurnos más cercanos y visitados por los turistas, están también unos Fuertes Militares que se ubican a cada extremo de la playa.

Fotos: flickr

Originally posted 2010-01-25 16:43:00.

Comments are closed.