El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Lisboa, el vecino interesante


 

Si quieres conocer una bonita ciudad, en un país que no encontrarás muy lejano, Lisboa es una gran opción, Lisboa conocida, como “la ciudad blanca”, por sus casas encaladas y su gran luminosidad. Hay miles de recorridos que hacer por esta maravillosa ciudad, recorriendo los céntricos barrios de Estrela, Chiado, Baixa o Belén, asomarnos a los miradores del antiguo barrio árabe de Alfama, ubicado a los pies del castillo Sao Jorge.

Las románticas calles de Chiado acogen hoy la Lisboa más actual, superado el incendio que lo devastó en 1988, el barrio de ha transformado en el centro financiero y comercial de la ciudad, entre un incesante ir y venir de gentes, se alternan comercios familiares, lujosas tiendas, grandes almacenes y oficinas.

Además el viajero puede coger el tranvía 28, atravesando con el, el Chiado, donde arranca la popular Rua Garret, una calle peatonal que rinde homenaje al escritor y poeta Pessoa con una broncínea estatua a tamaño natural.

Podemos entrar en el café a Brasileira, que te adentrará a la Lisboa de inicios del siglo XX, conservando la fachada estilo art nouveau y un interior presidido por un cuadro de Almada Negreiros, que muestra a Pessoa en una de las mesas.

En el número 17 de la calle Garret se ubica una de las librerías más antiguas de Lisboa, fundada en 1732, y tras esta visita se dejará atrás el barrio de Chiado y por vías peatonales como la calle do Carmo se entra en la plaza de Dom Pedro IV, nombre oficial de la popular Rossio y centro del barrio de Baixa

 

 

Originally posted 2009-04-06 18:39:34.

Comments are closed.