El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Lisboa, el vecino interesante II


La baixa pombalina: Este es un importante distrito de Lisboa, y resume la ciudad el siglo XVIII, cuando se ordenaron reparar los daños del terremoto de 1755 edificios edificando sobre las ruinas una perfecta cuadricula de calles y por cualquiera de ella se llega a la plaza do Comerço.

Como decíamos anteriormente no podemos perdernos la rue Garret, que se trata de una vía peatonal del barrio de Chiado, donde debemos entrar en el café A Brasileira y la libreria Bestrand.

También debemos ir a la plaza del comercio de la que hablábamos antes, además en el número tres de esta plaza podemos encontrar el café Martinho da Arcada, ante frecuentado por escritores y hoy un restaurante de platos típicos.

Otro lugar que visitar sin duda es el Monasterio de los Jerónimos, que es la obra cumbre del estilo arquitectónico manuelino, propio de Portugal e iniciado en tiempos del Rey Manuel I

Tampoco debes perderte el probar los dulces de Belém, que podemos encontrar en la pastelería de la familia Alves y se encuentra en la rua de Belem a la que llaman " la oficina segredo", por elaborar sus tartitas de crema con una receta secreta.

Son muchos los monumentos que podemos visitar en Lisboa y muchos los cafés, restaurantes y comercios de los que podemos disfrutar, lo que es seguro es que en esta maravillosa ciudad no nos vamos a aburrir, tanto si queremos disfrutar de su historia, de su turismo, de sus gentes o incluso de sus noches, pues Lisboa es una ciudad llena de vida y llena de magníficas oportunidades

 

 

Originally posted 2009-04-06 18:53:24.

Comments are closed.